Fondo

noticias

¡Suscríbete! Recibe nuestro Boletín

comparte

Abierto el plazo de inscripción a la 24 Feria de Teatro de Castilla y León

23 de junio de 2021
La Feria se celebrará del 24 al 28 de Agosto en Ciudad Rodrigo (Salamanca). El plazo de inscripción terminará el 31 de julio

Del 24 al 28 de agosto vuelve una nueva edición de la Feria de Teatro de Castilla y León readaptada a las circunstancias socio sanitarias pero esencialmente- La 24ª Feria de Teatro de Castilla y León que se desarrolla en Ciudad Rodrigo, ofrecerá una intensa programación presencial, multidisciplinar, novedosa y equilibrada para que los profesionales  de las artes escénicas puedan conocer un abanico de 40 propuestas diferentes, en una parrilla muy versátil y con contenidos muy diversos. Se ha realizado una selección bajo el criterio de priorizar la posibilidad real de que los trabajos seleccionados puedan ser contratados y contactados por responsables de programación y distribución. La Feria, como mercado de las artes escénicas, atiende a la diversidad de intereses de los profesionales del sector, cuidando el equilibrio respecto a géneros, formatos y públicos.

Siguiendo su  línea de programación en este mercado de exhibición escénica, presentará una amplia presencia de compañías de territorios del Occidente Peninsular, con especial protagonismo para Castilla y León,  Extremadura, Galicia y Portugal, en la Feria, pero con compañías de diez comunidades distintas..

Apostando por la presencialidad y por una programación intensa, y procurando que el cuidado y la atención para que todos/as los/las  profesionales asistentes puedan realizar su trabajo en las mejores condiciones posibles.

 
          Desde la organización solo se invitará a una única persona por entidad, de profesionalidad acreditada y con preferencia para los programadores de salas, circuitos, ferias y festivales, así como profesionales de la distribución con una cartera de compañías coherente con las líneas de programación de la Feria y con una agenda de distribución que integre al menos cinco compañías diferentes. Esta solicitud, por tanto, no es garantía de acreditación en la Feria. La organización confirmará inicialmente la recepción de la solicitud y, posteriormente, la aceptación como invitado/a y los detalles de la invitación en caso de cumplir con los parámetros marcados por la organización y no se hayan cubierto los cupos de plazas establecidos.
 
Debido a las circunstancias sanitarias en las que nos encontramos, en esta edición se han asignado unos porcentajes de inscripción atendiendo al perfil profesional con el objetivo de poder priorizar la participación de compradores dado que la capacidad de alojamientos y aforos en esta edición se verá mermada debido a los protocolos establecidos. Por tanto, en caso de que la demanda de solicitudes de inscripción supere las plazas disponibles para acreditados profesionales, desde la organización se priorizará el perfil profesional solicitante en consonancia con los objetivos y línea de programación de la Feria, el orden de solicitud (dentro de cada perfil profesional) de inscripción y la permanencia de todos los días en la Feria. Excepcionalmente, la Feria podrá estudiar la opción de acreditar a profesionales pero no asumir su invitación.